Acceso Aula Virtual     Usuario   Contraseña   Recordar contraseña

Cursos Gratis Online

cursos gratis online

Qué es el posicionamiento Web

Comprender para qué es el posicionamiento web, es vital para entender, el incremento de los negocios o de las empresas que trabajan en Internet. Nada se puede hacer en internet, sino se considera seriamente, el posicionamiento web; pues, el sentido que tiene: crear un blog, participar en foros o en las redes sociales, escribir artículos, es para generar la mayor cantidad de visitas a nuestro sitio. Que nos vean, escuchen o en otras palabras que todo el mundo se dé cuenta, que existimos y así, podemos vender, comprar o dar a conocer, lo que hacemos.

Para posicionarnos en la web existen muchas herramientas; pero, se tiene que considerar, necesariamente la forma o la técnica de cómo debe hacerse para que aquello ocurra.

Una de las técnicas que se utiliza es el SEO (Search Engine Optimization), cuya finalidad es posicionar las páginas web en los buscadores que se utilizan en Internet; ya sea, aplicando palabras claves, etiquetas,  rango de edades, población a la cual va dirigida la información o el producto. Ésta técnica, tiene resultado a mediano y largo plazo. Su retroalimentación constante es de vital importancia, si lo que se pretende, es mantener los lugares de privilegio en el posicionamiento de la web.

Otra técnica conocida, es el posicionamiento SEM (Search Engine marketing); también, conocido como PPC, la diferencia con el SEO es que esta técnica es patrocinada; por lo tanto, tiene un valor, un costo que debe ser considerado a la hora de su utilización, ya que considera, el pago para obtener los resultados de posicionar el sitio en la web.

Uno de los sistemas más conocidos y que se utiliza en el posicionamiento SEM, es el de Google AdWords. Para utilizar Google AdWords, tiene que estar registrado en su sitio y generar una cuenta. Sus resultados, son considerados a corto plazo. El procedimiento se hace mediante el pago (semanal, mensual o anual) de los productos o publicidad que quiera utilizarse. Ésta, puede estar en el idioma que se desee y en el país o región, en la cual, se pretende focalizar la publicidad.

La sugerencia que se puede dar en estos casos, para posicionar el sitio en la web, es utilizar las dos técnicas.


Compartir artículo
Valora este artículo
0/5
Autor

Escrito por Directivo Global el 15-07-2013 a las 09:19:09

Administrador Directivo Global

http://www.directivoglobal.com

Categoría
Área Finanzas
Categoría
Área Infomática
Categoría
Área Tecnología

Curso relacionado

Marketing Online

Posicionamiento en Buscadores

Community Manager

rea de Directivos | rea de Informtica | rea de Comercio Exterior | rea de Idiomas | rea de Tecnologa | rea de Finanzas | rea de Salud | rea de Calidad |

Curso Photoshop CS4 - Curso Excel gratis - Curso Illustrator gratis - Curso Gratis 3D Studio - Curso Photoshop Gratis

ADEHON Entidad Certificada con Iso 9001:2000 - Fax: 902 026 678 - Política de privacidad