Acceso Aula Virtual     Usuario   Contraseña   Recordar contraseña

Cursos Gratis Online

cursos gratis online

La importancia de los motores de búsqueda

Una de las herramientas imprescindibles de Internet es la utilización de los motores de búsqueda o buscadores. El fin de los motores de búsqueda es ayudar a despejar, el camino para encontrar aquellos sitios, páginas, blogs, temas o productos de interés que están alojados en el basto espacio virtual. Sin los motores de búsqueda, la localización de la información, sería una verdadera aventura y proeza.

Una de las características relevante de los motores de búsqueda, tiene que ver con la optimización del tiempo y la rapidez, para encontrar aquello que el usuario, está buscando. Los motores de búsqueda se apoyan en un sistema informático que permite realizar, la búsqueda de archivos que están almacenados en los servidores de la web.

Para realizar una búsqueda en Internet, se deben utilizar las palabras claves que permitan orientar y ubicar al sistema informático, el o los temas que quiere encontrar. También, se utilizan los árboles jerárquicos por temas. Los resultados de la búsqueda, surgen por intermedio del despliegue de un listado de los sitios, páginas o blogs, que tratan, describen o están relacionados con el tema en cuestión.

La búsqueda puede ser de dos tipos, a través de “índices temáticos”, realizados mediante la utilización de temas o categorías de temas y; los “motores de búsqueda” que utilizan, las palabras claves. El primero de ellos, su aplicación es manual; mientras que el segundo, lo hace a través de robots de búsqueda que automáticamente incorporan la búsqueda en la red. Algunos  motores de búsqueda que se utilizan en Internet, son: Yahoo. Ask, Google, Altavista, etc.


Compartir artículo
Valora este artículo
0/5
Autor

Escrito por Directivo Global el 10-09-2013 a las 10:17:01

Administrador Directivo Global

http://www.directivoglobal.com

Categoría
Área Directivos
Categoría
Área Finanzas
Categoría
Área Infomática
Categoría
Área Tecnología

Curso relacionado

Marketing Online

Posicionamiento en Buscadores

rea de Directivos | rea de Informtica | rea de Comercio Exterior | rea de Idiomas | rea de Tecnologa | rea de Finanzas | rea de Salud | rea de Calidad |

Curso Photoshop CS4 - Curso Excel gratis - Curso Illustrator gratis - Curso Gratis 3D Studio - Curso Photoshop Gratis

ADEHON Entidad Certificada con Iso 9001:2000 - Fax: 902 026 678 - Política de privacidad