Acceso Aula Virtual     Usuario   Contraseña   Recordar contraseña

Cursos Gratis Online

cursos gratis online

Necesidad de la logística en la globalización

Una de las consecuencias inmediatas del proceso de globalización de la economía mundial es el crecimiento exponencial que han sufrido los intercambios de mercancías y servicios entre países. Esto significa un nivel de operaciones de import – export en el mundo que multiplica en solamente unos años el tráfico que existía en el mercado internacional.

 

Bajo esta dinámica, muchos han sido los factores y aspectos que han evolucionado, pero de todos, el que más se ha desarrollado ha sido el concepto de logística, entendiéndolo desde una perspectiva amplia. Una de las innovaciones más interesantes la tenemos con el concepto de logística “low cost”. No solo es suficiente mejorar las operaciones de negocio, hacer nuevos clientes o negociar con otros proveedores, sino que hay que ir más allá de las fronteras e iniciar relaciones de intercambio de información, recursos y materiales que puedan disminuir el coste de la producción, así como, utilizar métodos más innovadores en los que se puedan beneficiar todos canales. Pero para todo ello es preciso que tener personal lo suficientemente cualificado para que estas dinámicas sean posibles.

 

En un entorno como el actual muchas empresas han podido superar la crisis gracias a sus procesos de internacionalización y a su presencia en el mercado exterior. Las que no lo han hecho se han quedado estancadas, ya sea por una mala gestión o quizá más bien por no tener un buen capital humano que posea estos conocimientos. Por tanto, es imprescindible que la empresa invierta en cualificación de sus empleados,  que éstos aumenten su conocimiento sobre mercados internacionales y tengan capacidad de captar mejores ideas y ofrecer sugerencias para resolver problemas y mejorar todos los procesos de trabajo de la compañía.

 

Concretamente en la actualidad es fundamental que las empresas cuenten con buenos profesionales en logística, debido al enorme desarrollo alcanzado en este ámbito, y cubrir así necesidades y oportunidades de mercado actuales y futuras. En el nuevo terreno de los negocios se han creado mayores servicios logísticos para satisfacer mejor a los clientes y crear un valor añadido, teniendo en cuenta también, el uso del Internet. Ya sabemos que las empresas que actualmente no utilizan Internet han quedado totalmente fuera del mercado.

 

Las empresas que sí han invertido en formación de logística y hoy en día tienen buen capital humano trabajando en este sector han podido crecer en el mercado exterior gracias a que han aumentado competitividad. El precio final de los productos depende mucho de las actividades logísticas. Por tanto, si las empresas actúan de manera eficiente consigue una reducción del coste final, con lo cual va haciendo hueco en este mercado tan dinámico.

 

La logística es la base principal para el comercio. Las actividades de logística están presentes en multitud de departamentos de la empresa como producción, transporte, compras, almacenamiento, distribución y mantenimiento. La logística es el hilo conductor de numerosas actividades entre producción de productor y prestación de servicios y los propios mercados de los que están separados por el tiempo y la distancia.

 

Es por ello que es imprescindible aprender el conjunto de medios y métodos para llevar a cabo gestiones logísticas eficientes y generadoras de valor añadido, productividad y rentabilidad.

 


Compartir artículo
Valora este artículo
0/5
Autor

Escrito por Directivo Global el 20-11-2012 a las 11:49:10

Administrador Directivo Global

http://www.directivoglobal.com

Categoría
Área Comercio Exterior

Curso relacionado

Logística y Distribución, optimización de la cadena logística.

rea de Directivos | rea de Informtica | rea de Comercio Exterior | rea de Idiomas | rea de Tecnologa | rea de Finanzas | rea de Salud | rea de Calidad |

Curso Photoshop CS4 - Curso Excel gratis - Curso Illustrator gratis - Curso Gratis 3D Studio - Curso Photoshop Gratis

ADEHON Entidad Certificada con ISO 9001 e ISO 27001 - Teléfono: 900 902 066 - Política de privacidad