Acceso Aula Virtual     Usuario   Contraseña   Recordar contraseña

Cursos Gratis Online

cursos gratis online

Community manager, profesión en situación emergente: yacimiento de empleo.

La mayor parte de nosotros hemos añadido a nuestro diccionario profesional el concepto de “community manager”. De hecho, es una cuestión que va más allá en el caso de las personas que ya desarrollan su actividad profesional en este nuevo ámbito del marketing de las empresa. Concretamente, el concepto nace de la vocación de las propias empresas que descubren que las redes sociales están cada vez más presentes entre nosotros y son las que convierten la popularidad de la empresa en resultados óptimos sobre su conocimiento. Por tanto, necesitan a un profesional que conozca todas las estrategias de esta nueva técnica de ventas, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de las redes sociales.

Se podría decir que: (los que son activos en redes sociales)

Actualmente numerosas fuentes afirman que las empresas que no utilicen Internet ni hacen marketing a través de estas técnicas puede que, con el tiempo, y más a corto plazo de lo que se pueda pensar, acaben eliminadas por el propio mercado.

Por tanto, la figura del community manager se ha hecho indispensable para las empresas que quieren sobrevivir a las fuerzas del mercado. Se dice que en los próximos 5 años se van a ofertar más puestos de trabajo con este perfil  debido a que los medios de comunicación de las redes sociales generaran a las industrias alrededor de 3 millones de euros cada año.

Hoy en día, muchas empresas buscan a un community manager con un perfil determinado, aunque algunas, por falta de conocimientos todavía, han errado en su búsqueda. Ya que algunas han confundido su labor y se pensaban que les era suficiente con contratar un becario para rellenar el contenido de la empresa en su blog o página web.

Otro error que cometen las empresas es que todavía no se han puesto al día, o por decirlo de otra manera, “no están a la moda”. Muchas empresas no ven que dedicar un esfuerzo a la comunicación social es una forma rentable para sacar adelante la empresa y ser más competitiva en su sector. Lo dicen los jóvenes de hoy en día que miran antes el facebook que cualquier otro escaparate.

Un “community manager” tiene una serie de responsabilidades como son: MK online, visualización de la marca, estrategias para difundir la marca, RRPP, desarrollar el producto en el mercado y garantizar la calidad, presentar informes sobre los resultados, compartir información relevante, escribir artículos de opinión, etc.

En conclusión, un “community manager es una persona que posee conocimientos sobre técnicas de estrategias de comunicación en línea para llegar al público objetivo de manera eficiente. No solo pretende que sea un friki conectado todo el tiempo a Internet y a las redes sociales durante todo el día, sino que resulta una profesión emergente de hoy en día y que requiere aptitudes diferenciadas para desarrollar un rol adecuado a los objetivos de la empresa. Y lo más importante, es una profesión con un enorme futuro y con un % de desempleo  actual de CERO %!!


Compartir artículo
Valora este artículo
5/5
Autor

Escrito por Directivo Global el 20-11-2012 a las 12:11:56

Administrador Directivo Global

http://www.directivoglobal.com

Curso relacionado

Community Manager

rea de Directivos | rea de Informtica | rea de Comercio Exterior | rea de Idiomas | rea de Tecnologa | rea de Finanzas | rea de Salud | rea de Calidad |

Curso Photoshop CS4 - Curso Excel gratis - Curso Illustrator gratis - Curso Gratis 3D Studio - Curso Photoshop Gratis

ADEHON Entidad Certificada con Iso 9001:2000 - Fax: 902 026 678 - Política de privacidad