Acceso Aula Virtual     Usuario   Contraseña   Recordar contraseña

Cursos Gratis Online

cursos gratis online

De la necesidad de información, a la necesidad de experiencias. Usos del Marketing Online.

Las necesidades de la población, de consumidores, de productos y servicios, cambian de manera rápida y progresiva, y dependen principalmente del entorno y de los avances en materia tecnológica.

Así lo vemos en el transcurrir de los siglos y sus sociedades; hace 10.000 años se vivía una Sociedad Agraria, donde el valor económico se le daba a las Comodidades, sin embargo, 200 años atrás empezó la Sociedad Industrial, donde se le empezó a dar protagonismo al Producto como tal e inició la proliferación de herramientas y canales de distribución que ayudaron a promocionar y sacar al mercado dichos productos.

Desde hace 25 años se desarrolla la Sociedad de la Información, dándole mayor protagonismo al servicio que al producto, situación difícil de manejar, ya que un servicio no se puede empaquetar en una caja, sin embargo, se genera el Servicio Postventa que en la actualidad es un requisito para cada entidad de mercadeo en cualquier organización.

Siendo la información el elemento fundamental de esta etapa del tiempo, los medios virtuales llegan en el momento justo, permitiendo a la comunidad de usuarios obtener datos de millones de websites (Web 1.0), cambiando su manera de comprar y de obtener información sobre los productos y servicios existentes en el mercado.

Pero como el consumidor se cansa muy rápido y siempre quiere más y más, evoluciona la Web, y con ella los esfuerzos de Marketing Online.

La llegada de la Web 2.0 plantea posibilidades infinitas para los mercadólogos y dueños de empresas pequeñas, medianas y grandes, al obtener una preciada e invaluable retroalimentación de sus clientes sobre cualquier tema.

Incluso se puede considerar que hoy en día, nos encontramos ante una nueva sociedad: la Sociedad de las Emociones, donde el valor económico se le da a las Experiencias que cada producto o servicio pueda aportar a la vida del consumidor. Y esta transición se ha realizado de manera progresiva y veloz, apoyada por los medios 2.0 y la creación de espacios de publicación periódica de situaciones y emociones (redes sociales), lo que ha modificado considerablemente la manera de promocionar, comprar, utilizar y reseñar los productos y servicios en la actualidad.

 


Compartir artículo
Valora este artículo
0/5
Autor

Escrito por Directivo Global el 14-05-2013 a las 10:30:32

Administrador Directivo Global

http://www.directivoglobal.com

Categoría
Área Directivos
Categoría
Área Infomática
Categoría
Área Tecnología

Curso relacionado

Marketing Online

Posicionamiento en Buscadores

Community Manager

Usabilidad Web

Tecnologías Web 2.0 Nivel Básico

Tecnologías Web 2.0 Nivel Avanzado

rea de Directivos | rea de Informtica | rea de Comercio Exterior | rea de Idiomas | rea de Tecnologa | rea de Finanzas | rea de Salud | rea de Calidad |

Curso Photoshop CS4 - Curso Excel gratis - Curso Illustrator gratis - Curso Gratis 3D Studio - Curso Photoshop Gratis

ADEHON Entidad Certificada con ISO 9001 e ISO 27001 - Teléfono: 900 902 066 - Política de privacidad