Acceso Aula Virtual     Usuario   Contraseña   Recordar contraseña

Cursos Gratis Online

cursos gratis online

Las redes sociales NO deberían ser usadas para promocionar productos y servicios

Aunque se lea y suene extremadamente ilógico, las nuevas teorías del marketing indican que las redes sociales NO deberían ser utilizadas para promover y promocionar productos y servicios.

De allí se generan grandes interrogantes, pues si cada uno de nosotros en este instante accediéramos a una red social, podríamos contar en sólo 10 líneas por lo menos 3 referencias, fotos,  videos,  artículos,  menciones o estrategias que promuevan y promocionen productos y servicios.

Si seguimos utilizando de manera errónea estas herramientas, a la larga solo se logrará una saturación de publicidad en cada red social y los usuarios se verán en la necesidad de crear filtros para no recibir tanta promoción o, finalmente, abandonar esta red social e iniciar con otra que no embasure el 80% de su visión con publicidad.

Esto no quiere decir que las redes sociales no sean una herramienta válida para el Marketing Online, al contrario, son una herramienta tan importante que son objeto de estudio, a tal punto de considerarse una rama más del mercadeo llamada Social Media Marketing.

El SMM indica que la manera correcta de utilizar este canal no es el bombardeo de productos y servicios, todo radica en crear una Relación con el Cliente. Esta relación explora las barreras sentimentales del usuario, tal cual como una relación persona a persona, debe ganarse con un elemento atractivo e innovador que cautive la atención del usuario, debe mantenerse con mensajes de buenos días, de buenas noches, de feliz cumpleaños y con conversaciones de interés, utilizando temas bien enfocados que despierten curiosidad y que estén bien ligados a la naturaleza de la relación: El producto o servicio.

También debe nutrirse de información del usuario, al conocer cómo vive, donde vive, que le gusta y que no, donde compra y donde no, donde le gusta recibir publicidad y donde no. Así como en la vida real la tarea difícil no es crear la relación, sino mantenerla, es por ello que el manejo de redes sociales se le debe dejar a un experto que sepa diferenciar estos términos.

 


Compartir artículo
Valora este artículo
0/5
Autor

Escrito por Directivo Global el 16-05-2013 a las 09:28:06

Administrador Directivo Global

http://www.directivoglobal.com

Curso relacionado

Marketing Online

Posicionamiento en Buscadores

Personal Branding & Marketing Personal

Community Manager

ANÁLISIS DEL PROCESO DE VENTA PARA DIRECTIVOS. CLAVES PARA VENDER MÁS

Tecnologías Web 2.0 Nivel Básico

Tecnologías Web 2.0 Nivel Avanzado

rea de Directivos | rea de Informtica | rea de Comercio Exterior | rea de Idiomas | rea de Tecnologa | rea de Finanzas | rea de Salud | rea de Calidad |

Curso Photoshop CS4 - Curso Excel gratis - Curso Illustrator gratis - Curso Gratis 3D Studio - Curso Photoshop Gratis

ADEHON Entidad Certificada con ISO 9001 e ISO 27001 - Teléfono: 900 902 066 - Política de privacidad