Acceso Aula Virtual     Usuario   Contraseña   Recordar contraseña

Cursos Gratis Online

cursos gratis online

La Web 2.0 como recurso de Investigación de Mercados

Año a año observamos como pequeñas ideas de negocios se convierten en micro empresas que debutan en el mercado como una nueva alternativa de consumo o un producto innovador.

Sin embargo, año a año también observamos como estas micro empresas  no completan su ciclo de vida satisfactoriamente, al contrario, luego de la fase de lanzamiento o introducción al mercado se ven envueltas en deudas y mal retorno de la inversión, ocasionando su cierre prematuro y pérdidas para los emprendedores que no lograron la meta.

Esta situación nos hace pensar que no era una buena idea de negocio, pero no siempre esta es la realidad, muchas veces se debe a la carencia de una previa Investigación del Mercado.

La Investigación del Mercado no sólo arroja resultados que definen si el producto se va a vender o no, también ofrece un estudio exhaustivo del consumidor objetivo, y de todos los lugares posibles para llegar a él; además, proporciona información altamente importante en el momento de hacer un plan de marketing, ya que es la que define si todos los esfuerzos de mercadeo que se van a realizar van a ser una inversión (en el caso que den resultado) o un gasto (en el caso que no logren su objetivo).

En este sentido, la Web 2.0 ofrece infinitas posibilidades para realizar investigaciones pequeñas de carácter exploratorio o con grandes mercados y varios productos.

Lo más importante a la hora de realizar la investigación es definir con anterioridad cual es el perfil del consumidor a estudiar; aunque en algunos casos la misma investigación nos brinda la oportunidad de conocer otros perfiles que no estábamos tomando en cuenta pero que los resultados catalogan como posibles consumidores.

Una vez definidas las segmentaciones, se pueden ubicar herramientas como: las redes sociales, encuestas de paneles de consumidores, calculadores de muestras y muestreos online, gestores de encuestas online (donde se consiguen plantillas gratis de investigaciones de mercados), procesadores de datos online y sitios con profesionales especializados en esta área, que pueden ,desde enviar un presupuesto para la investigación, hasta realizarla y presentar los resultados utilizando los beneficios de la Web.

 


Compartir artículo
Valora este artículo
0/5
Autor

Escrito por Directivo Global el 17-05-2013 a las 10:37:18

Administrador Directivo Global

http://www.directivoglobal.com

Categoría
Área Directivos
Categoría
Área Infomática
Categoría
Área Tecnología

Curso relacionado

Posicionamiento en Buscadores

Aprende a utilizar blogs

Facebook: funcionamiento y aplicación a la estrategia de desarrollo personal y de empresa

Community Manager

ANÁLISIS DEL PROCESO DE VENTA PARA DIRECTIVOS. CLAVES PARA VENDER MÁS

Tecnologías Web 2.0 Nivel Básico

Tecnologías Web 2.0 Nivel Avanzado

rea de Directivos | rea de Informtica | rea de Comercio Exterior | rea de Idiomas | rea de Tecnologa | rea de Finanzas | rea de Salud | rea de Calidad |

Curso Photoshop CS4 - Curso Excel gratis - Curso Illustrator gratis - Curso Gratis 3D Studio - Curso Photoshop Gratis

ADEHON Entidad Certificada con ISO 9001 e ISO 27001 - Teléfono: 900 902 066 - Política de privacidad