Acceso Aula Virtual     Usuario   Contraseña   Recordar contraseña

Cursos Gratis Online

cursos gratis online

La importancia del SEO para aumentar el PageRank

En materia de buscadores no hay quien le gane a Google, es por esto que el PageRank se ha convertido en una herramienta de extrema importancia para el desarrollo y mantenimiento de sitios Web.

El PageRank es el indicador numérico de Google, es decir, el que mide en términos del 01 al 10 la relevancia de un sitio Web con respecto a otros, siendo 10 el indicador más alto.

Ahora, todos queremos un PageRank elevado para nuestro sitio Web, sin embargo, aunque existen muchas maneras de obtenerlo artificialmente, el algoritmo de Google para calcular dicho índice suele cambiar de manera frecuente (vale destacar que este algoritmo es secreto), en pro de mantener con un alto índice a las páginas que realmente lo merecen, orientándose a factores como el flujo natural de visitantes; que solo se logra con un buen diseño y contenido, así como de un excelente posicionamiento Web (SEO).

De todas las herramientas de Marketing 2.0 el SEO es una de las más complejas, sin embargo, es la que ofrece mejores resultados no sólo en número de visitas sino en análisis complejos, ya que utiliza índices y analíticas Web para posicionar un sitio y para poder controlar, de manera eficaz, si la herramienta está rindiendo resultados o no.

La complejidad radica en la necesidad de ser implementado por un profesional en el área, que debe conocer de indicadores y de estrategias de marketing, así como de redacción de contenidos, diseño web y capacidad de análisis.  

Esta labor bien implementada rinde frutos en poco tiempo; además es una tarea cien por ciento medible y es una de las que más ayuda a incrementar el PageRank de un sitio Web; cuestión imprescindible para, por ejemplo, vender publicidad en nuestro sitio, ya que un mayor PageRank es una garantía mayor de exposición a los usuarios de internet, lo que se traduce en una publicidad con mayor impacto.


Compartir artículo
Valora este artículo
0/5
Autor

Escrito por Directivo Global el 21-05-2013 a las 11:55:07

Administrador Directivo Global

http://www.directivoglobal.com

Curso relacionado

Diseño Web

Marketing Online

Posicionamiento en Buscadores

Community Manager

Área de Directivos | Área de Informática | Área de Comercio Exterior | Área de Idiomas | Área de Tecnología | Área de Finanzas | Área de Salud | Área de Calidad |

Curso Photoshop CS4 - Curso Excel gratis - Curso Illustrator gratis - Curso Gratis 3D Studio - Curso Photoshop Gratis

ADEHON Entidad Certificada con ISO 9001 e ISO 27001 - Teléfono: 900 902 066 - Política de privacidad