Acceso Aula Virtual     Usuario   Contraseña   Recordar contraseña

Cursos Gratis Online

cursos gratis online

El carácter multidisciplinario del Community Manager

Si bien cada día se ofertan más y más vacantes en las organizaciones para un Community Manager, es bastante frecuente que el departamento que recluta este personal no tenga bien claras las especificaciones de este cargo, ya que es una tarea bastante difícil por la cantidad de conocimientos que debe poseer el postulado en su perfil profesional.

El cargo de Community Manager es de carácter netamente multidisciplinario y de allí radica el éxito de su contratación, en este sentido, algunas características básicas que debe poseer sin excepción son;

1. Conocimientos sólidos de mercadeo: Debe saber analizar un mercado, generar perfiles de consumidores, reconocer herramientas de promoción y publicidad, estrategias pull, estrategias push y reconocimiento de patrones en el consumidor al que se dirige.

2. Capacidad de redacción: Una buena redacción nos asegura que el mensaje que se está enviando es claro, conciso y confiable, es decir, está transmitiendo exactamente lo que se quiere decir, sin posibilidad a malas interpretaciones. Esta característica también incluye una excelente ortografía, ya que en la Web lo que se hace se divulga de manera acelerada, y un pequeño error ortográfico puede dañar la reputación de una organización al tildarla como inexperta o restarle seriedad.

3. Experiencia en atención al cliente: Recordemos que los que reciben nuestros mensajes son o consumidores, clientes o influenciadores de la compra, por lo tanto la información que se les envía o que ellos generan no siempre son buenas noticias, esta situación debe ser manejada con extremo cuidado por una persona que comprenda que el cliente siempre tiene la razón  y que hasta las peores noticias si son transmitidas de una manera agradable no son de tan alto impacto.

4. Manejo perfecto del inglés: El manejo y comprensión de varios idiomas es una ventaja competitiva para cualquier profesional, sin embargo para el Community Manager es de vital importancia, ya que las nuevas tecnologías, sistemas, programas, tablas de datos, etc. inician en este idioma.


Compartir artículo
Valora este artículo
0/5
Autor

Escrito por Directivo Global el 22-05-2013 a las 10:25:34

Administrador Directivo Global

http://www.directivoglobal.com

Curso relacionado

Atención al Cliente

Inglés Empresarial

Curso Inglés de Negocios

Community Manager

Tecnologías Web 2.0 Nivel Básico

Tecnologías Web 2.0 Nivel Avanzado

rea de Directivos | rea de Informtica | rea de Comercio Exterior | rea de Idiomas | rea de Tecnologa | rea de Finanzas | rea de Salud | rea de Calidad |

Curso Photoshop CS4 - Curso Excel gratis - Curso Illustrator gratis - Curso Gratis 3D Studio - Curso Photoshop Gratis

ADEHON Entidad Certificada con Iso 9001:2000 - Fax: 902 026 678 - Política de privacidad