Acceso Aula Virtual     Usuario   Contraseña   Recordar contraseña

Cursos Gratis Online

cursos gratis online

Importancia del Diseño Web para aumentar la reputación Online

Uno de los aspectos más importantes para incrementar el número de visitantes a nuestro sitio Web es el diseño, desde los inicios de la Web esta característica ha evolucionado hasta convertirse en una rama de estudios y una profesión bastante rentable.

Sin embargo, es una tarea sencilla identificar los elementos relevantes de una buena página diseñada en concordancia con el tipo de usuario al que va dirigida. Así como el empaque de un producto en un anaquel, es indispensable definir colores, imágenes y ubicación del contenido dentro de la Web.

En el caso del color, hay que recordar que los colores estridentes causan intolerancia en muchos usuarios, así como fondos y letras demasiado oscuras que no se pueden leer con facilidad.

Si nuestra intención es que el usuario permanezca largo rato navegando en la página, debemos elegir colores suaves que se adaptan a la visión, de esta manera cualquier artículo o segmento que queramos destacar con otro color más fuerte será percibido instantáneamente.

Las imágenes a utilizar deben estar relacionadas con el contenido, en un formato de carga rápida para que se haga más fácil la navegación por la página, de igual manera, la ubicación del contenido juega un papel muy importante en el diseño de la Web.

Se puede optimizar el valor de una página al generar espacios para publicidad en ella, estos espacios deben estar ubicados en sitios “calientes” de la página, es decir, sitios con mayor exposición visual. Generalmente es el banner principal del sitio (parte superior) el que se lleva la mayor proporción, sin embargo, son los espacios verticales del lado derecho del sitio los más utilizados para ubicar botones, banners o enlaces a otros productos y servicios (así como lo vemos en Facebook).

Aunque todos estos aspectos son importantes, nada nos cuesta navegar por las páginas con mayor PageRank y observar los aspectos de diseño que a simple vista diferencian estos sitios Web de otros y aprovechar estas ventajas competitivas para aplicarlas a nuestro sitio.


Compartir artículo
Valora este artículo
0/5
Autor

Escrito por Directivo Global el 23-05-2013 a las 12:47:18

Administrador Directivo Global

http://www.directivoglobal.com

Curso relacionado

Diseño Web

Diseño Web y Multimedia

Dreamweaver CS4

rea de Directivos | rea de Informtica | rea de Comercio Exterior | rea de Idiomas | rea de Tecnologa | rea de Finanzas | rea de Salud | rea de Calidad |

Curso Photoshop CS4 - Curso Excel gratis - Curso Illustrator gratis - Curso Gratis 3D Studio - Curso Photoshop Gratis

ADEHON Entidad Certificada con Iso 9001:2000 - Fax: 902 026 678 - Política de privacidad