Acceso Aula Virtual     Usuario   Contraseña   Recordar contraseña

Cursos Gratis Online

cursos gratis online

Aprendiendo a pensar en 140 caracteres

La manera como nos comunicamos en la Web ha ido evolucionando desde diversos puntos de vista; en cuanto a la riqueza de contenidos que compartimos o la periodicidad en la que revisamos las redes sociales, pero el aspecto más interesante radica en la cantidad de texto que compartimos.  

En años anteriores cuando los blogs estaban en sus tiempos de extrema popularidad, nos podíamos sentar horas y horas frente al teclado y relatar con alta gama de detalles cualquier eventualidad en nuestras vidas o cualquier tema de interés para nuestros lectores asiduos.

Sin embargo, al transcurrir el tiempo se incorporaron las redes sociales donde es un muro interactivo el que nos muestra en tiempo real todos los acontecimientos y los pensamientos de nuestros amigos, en este tipo de situación es bastante incómodo encontrarse con testamentos de más de dos párrafos solo para compartir una idea principal como: “tengo ganas de ir al cine”.

Así como la tecnología, nuestro cerebro evoluciona al punto de empezar a “pensar” en 140 caracteres (que son los que Twitter permite para cada Tweet) y de esta evolución nos beneficiamos todos, aumentamos la capacidad de síntesis, redacción y reconocimiento de palabras claves que ayudan a identificar temas y columnas de pensamientos rápidamente.

Con frecuencia observamos personas a las que les cuesta bastante adaptarse a estas circunstancias y utilizan el Twitlonger (la manera de utilizar más de 140 caracteres en cada Tweet, sin embargo, en el mensaje solo se observan los primeros 140 y sigue un link para revisar el resto del contenido) de manera diaria.

A la larga estas cuentas adictas al Twitlonger pierden seguidores rápidamente, consecuencia de un mal uso de este canal de comunicación. En el caso de tener mucho que decir, es preferible acudir a un especialista en redes sociales que le ayude a ubicar la herramienta adecuada para transmitir sus mensajes.


Compartir artículo
Valora este artículo
0/5
Autor

Escrito por Directivo Global el 27-05-2013 a las 10:15:51

Administrador Directivo Global

http://www.directivoglobal.com

Curso relacionado

Personal Branding & Marketing Personal

Community Manager

Área de Directivos | Área de Informática | Área de Comercio Exterior | Área de Idiomas | Área de Tecnología | Área de Finanzas | Área de Salud | Área de Calidad |

Curso Photoshop CS4 - Curso Excel gratis - Curso Illustrator gratis - Curso Gratis 3D Studio - Curso Photoshop Gratis

ADEHON Entidad Certificada con ISO 9001 e ISO 27001 - Teléfono: 900 902 066 - Política de privacidad