Acceso Aula Virtual     Usuario   Contraseña   Recordar contraseña

Cursos Gratis Online

cursos gratis online

Aprovechando las Redes Sociales para reclutar recurso humano

Sabemos que existen redes sociales dedicadas al cien por ciento al reclutamiento de personal calificado para cada tipo de empresa, donde se puede crear una base de datos de curriculums y hasta practicar entrevistas OnLine y tests que evalúan conocimientos en tiempo real.

Además, de este tipo de portales, existen las conocidas redes sociales que ya han pasado a ocupar un lugar muy importante dentro del reclutamiento de personal. Por este motivo, las entidades empresariales se dedican a examinar las redes sociales de los posibles candidatos a un empleo, y evalúan, entre otros, los siguientes aspectos: 

Presencia en la Web; Un profesional calificado debe estar al tanto de la tecnología y hacer un uso eficiente de Internet, independientemente de la rama de estudios o desempeño laboral en la que se encuentre. Es por esta sencilla razón que se debe evaluar qué presencia tiene el candidato a la plaza de nuestra empresa en la Web.

Tipo de actividades en la Web; Aquí se puede utilizar el dicho “dime a qué red social perteneces y te diré quién eres”. Evaluando los perfiles de las redes sociales y los tipos de redes a los que el aspirante está suscrito, nos podemos hacer una idea de qué tipo de persona es.  En una pequeña investigación OnLine se pueden descubrir aspectos tan básicos pero importantes como; aficiones, gustos, uso del tiempo libre, etc. Por ejemplo, si el candidato es usuario frecuente de un sitio de viajes y turismo, generando comentarios de estadías en varios hoteles, sabremos si es un viajero frecuente que disfruta el turismo, sin embargo, si es el fundador de una red social para portadores de armas ilegales, ya sabemos por donde vienen los tiros.

Reputación Web; Todo lo que pasa en Internet, se queda en Internet, muchas veces al Googlear un nombre con apellido encontramos desde sentencias de tribunales hasta comentarios negativos en sitios de compras OnLine  que señalan que la persona ha realizado varias estafas o ha quedado debiendo dinero, esto siempre debe ser una señal de alerta para los encargados de los departamentos de recursos humanos en cada empresa.

Sin embargo, aunque la vida Web de una persona puede decir mucho sobre ella, siempre es necesario realizar una investigación de antecedentes comprobables, lo que asegura una excelente gestión de los reclutadores de personal.


Compartir artículo
Valora este artículo
0/5
Autor

Escrito por Directivo Global el 28-05-2013 a las 12:25:20

Administrador Directivo Global

http://www.directivoglobal.com

Categoría
Área Directivos
Categoría
Área Finanzas

Curso relacionado

Contratación, Seguridad Social y Nóminas

Habilidades sociales y asertividad

Posicionamiento en Buscadores

Comunicación efectiva y trabajo en equipo

Community Manager

rea de Directivos | rea de Informtica | rea de Comercio Exterior | rea de Idiomas | rea de Tecnologa | rea de Finanzas | rea de Salud | rea de Calidad |

Curso Photoshop CS4 - Curso Excel gratis - Curso Illustrator gratis - Curso Gratis 3D Studio - Curso Photoshop Gratis

ADEHON Entidad Certificada con ISO 9001 e ISO 27001 - Teléfono: 900 902 066 - Política de privacidad