Acceso Aula Virtual     Usuario   Contraseña   Recordar contraseña

Cursos Gratis Online

cursos gratis online

Prudencia en la Web, una medida de seguridad necesaria

La Web 2.0 nos permite, nos exige y nos atrae a generar cada día más y más información referente a nuestras vidas, nuestros hijos, nuestros viajes, nuestros trabajos, nuestros bienes y nuestro universo en general.

Todo se asocia a la necesidad latente de la nueva generación de cibernautas que esperan enterarse de todo con un click y de igual manera compartir su vida para que el resto del mundo se entere de eso también con otro click. 

Pero esta práctica muchas veces nos acerca a peligros inimaginables, al darle un mal uso a las redes sociales, donde en vez de compartir pensamientos con nuestra sociedad de amigos, compartimos hasta la información financiera más delicada, sin enterarnos.

De igual manera, existen grupos de personas que se dedican única y exclusivamente a  generar diversos software maliciosos (llamados Malvare) que explotan la característica humana de excesiva confianza a la hora de compartir contenido sensible en cualquier red social. Ya sea por vía propia o por vía de terceros, es importante conocer algunos tips básicos de seguridad Online:

  • Nunca revele o envíe  información bancaria como claves, números de tarjetas, códigos de activación, etc. en algún chat, mensaje de texto, correo electrónico u otro medio web, aún cuando se lo esté enviando a un familiar cien por ciento confiable, ya que la confiabilidad de su familiar no es la que está en tela de juicio, es el poder que tienen terceros de poder interceptar esta información lo que hace de cualquier medio algo inadecuado para estos datos tan importantes. 
  • Configure con detenimiento los niveles de privacidad de su información, fotos, comentarios, mensajes, etc. Lea con cuidado cada aplicación que desee utilizar y verifique cuáles de sus datos están disponibles para que esta aplicación los utilice. Generalmente esta información se utiliza a niveles de marketing, sin embargo, puede ser usada para alguna estafa.

 


Compartir artículo
Valora este artículo
0/5
Autor

Escrito por Directivo Global el 29-05-2013 a las 10:04:08

Administrador Directivo Global

http://www.directivoglobal.com

Curso relacionado

Tecnologías Web 2.0 Nivel Básico

Tecnologías Web 2.0 Nivel Avanzado

Certificados digitales

rea de Directivos | rea de Informtica | rea de Comercio Exterior | rea de Idiomas | rea de Tecnologa | rea de Finanzas | rea de Salud | rea de Calidad |

Curso Photoshop CS4 - Curso Excel gratis - Curso Illustrator gratis - Curso Gratis 3D Studio - Curso Photoshop Gratis

ADEHON Entidad Certificada con ISO 9001 e ISO 27001 - Teléfono: 900 902 066 - Política de privacidad