Acceso Aula Virtual     Usuario   Contraseña   Recordar contraseña

Cursos Gratis Online

cursos gratis online

La eficacia del correo electrónico

Una de las herramientas más útil o eficaz que ha surgido en Internet para comunicarse con otra persona, organización, comunidad o empresa, es el correo electrónico o e-mail.

El correo electrónico es una aplicación del Internet que permite generar intercambio de mensajes, correspondencia, publicidad.

Es una comunicación rápida, donde puedes adjuntar información a través de un archivo informático o electrónico, intercambiar ideas, organizar, etc. Su capacidad, rapidez y eficacia, ha permitido de alguna manera, desplazar al correo tradicional.

            El correo electrónico posee, las siguientes características generales:

·         Utiliza como símbolo, el arroba “@”, es la identidad de la unidad de la cual, se compone el correo electrónico.

·         Al “@”, precede al nombre del usuario. Es decir, es el nombre que utiliza el servidor para identificar al usuario. El nombre “usarname”, se compone de  hasta ocho caracteres entre letras minúsculas, mayúsculas y números.

·         La clave o “password” que identifica a la palabra secreta y permite acceder a la cuenta de correo. Su composición y estructura,  es parecida a la composición del nombre de usuario. La idea, es guardar la identidad del dueño del correo electrónico.

·         También, posee un servidor que está, dentro de un determinado dominio (Gmail. Yahoo, Hotmail, etc).

Además, dentro de su estructura, el correo electrónico, debe tener un destinario o varios (a quienes va dirigido el mensaje); y si el usuario lo desea, puede enviar con copias a otras personas (la sigla que se usa es: CC), o incluso con copia oculta a personas que no deseamos que se sepa que han recibido el email (utilizando la sigla CCO); otra parte de la estructura de un email importante es el asunto (es una descripción breve que permite orientar, el tema a quien lo recibe); y por supuesto, el mensaje (el texto propiamente tal) no tiene límite de extensión y, como se señaló, puede adjuntarse un archivo de texto: Word, pdf, ppt, video o imágenes.


Compartir artículo
Valora este artículo
0/5
Autor

Escrito por Directivo Global el 01-07-2013 a las 09:39:53

Administrador Directivo Global

http://www.directivoglobal.com

Categoría
Área Infomática
Categoría
Área Tecnología

Curso relacionado

Ofimática General Básica

Microsoft Outlook 2007

OFFICE 2010

rea de Directivos | rea de Informtica | rea de Comercio Exterior | rea de Idiomas | rea de Tecnologa | rea de Finanzas | rea de Salud | rea de Calidad |

Curso Photoshop CS4 - Curso Excel gratis - Curso Illustrator gratis - Curso Gratis 3D Studio - Curso Photoshop Gratis

ADEHON Entidad Certificada con ISO 9001 e ISO 27001 - Teléfono: 900 902 066 - Política de privacidad