Acceso Aula Virtual     Usuario   Contraseña   Recordar contraseña

Cursos Gratis Online

cursos gratis online

 

Programa de Alto Rendimiento para Directivos

 

El programa de Alto Rendimiento de Directivos de DIRECTIVO GLOBAL se basa en la puesta a disposición de cada participante de CASOS PRACTICOS REALES provenientes de la EMPRESAS MULTINACIONALES REALES, a través de una solución formativa de dedicación acotada a 8 horas on line y la interactuación de un Directivo/tutor conductor del programa.

 


Introducción Programa de Alto Rendimiento para Directivos


El entorno en el cual las empresas deben desarrollarse en la actualidad está en continuo movimiento y se caracteriza por altas dosis de complejidad e incertidumbre. Es básico más que nunca tener equipos preparados para actuar dentro de mercados cada vez más globales, con mayores riesgos, más dinámicos en sus estructuras, y sobre todo con una mentalidad innovadora importante. Bajo estos supuestos, el equipo humano directivo de una empresa debe de desarrollar sus estrategias haciendo uso de conocimiento cada vez más complejo y de un mayor valor añadido.

 

Nuestro Programa de Alto Rendimiento para Directivos desarrollará estos conocimientos a través del crecimiento en sí mismos de capacidades y habilidades más cualificadas.  De esta forma estarán preparadas en todo momento para afrontar nuevos proyectos en condiciones potencialmente más difíciles.

 

Para ello, sabemos de la falta de tiempo existente por parte de cualquier directivo para la impartición de los diferentes programas formativos que existen en el mercado. Es por ello que desde DIRECTIVO GLOBAL, desarrollemos una solución útil, rápida, práctica y eficiente para la transmisión de estas habilidades y conocimientos:

El programa de Alto Rendimiento de Directivos de DIRECTIVO GLOBAL se basa en la puesta a disposición de cada participante de CASOS PRACTICOS REALES provenientes de la EMPRESAS MULTINACIONALES REALES, a través de una solución formativa de dedicación acotada a 8 horas on line y la interactuación de un Directivo/tutor conductor del programa.




Destinatarios


Este programa formativo va dirigido a todas aquellas personas que tengan responsabilidades de dirección y que, de sus decisiones y acciones, dependa el desarrollo de proyectos, iniciativas o el cumplimiento de objetivos empresariales.

Cualquier profesional que tenga entre sus responsabilidades el devenir de un proyecto empresarial, tiene que desarrollar sus capacidades y habilidades haciendo uso de numerosos parámetros, informaciones, criterios, normas, etc. que además cambian con facilidad. Nuestro programa ARD conseguirá transmitir, de forma rápida y práctica, conocimientos que permitan aumentar el éxito de sus decisiones.

 

 

Este programa ARD es especialmente adecuado para aquellos profesionales que están en un momento álgido en su trabajo. Se encuentran en una situación en la que conocen muy bien su sector, su compañía, sus responsabilidades y atribuciones: es la ocasión de profundizar en sus habilidades y capacidades, extrayendo el máximo de sí mismos para garantizar la correcta gestión de situaciones empresariales en entornos difíciles y complejos.

 



Objetivos


El Programa ARD está diseñado para permitir que los participantes desarrollen habilidades que mejoren sus resultados, para lograr que la toma de decisiones sea más lógica, eficiente, rápida y exitosa dentro de entornos complejos, internacionales y con alto nivel de incertidumbre.

 

 

Además, este programa supondrá:

  Transmitir diferentes conocimientos y herramientas para dirigir proyectos y empresas, dentro de un mercado global.

  La consecución de una capacidad mucho más desarrollada de razonamiento empresarial

  Potenciación de las capacidades de actuación con mentalidad de negocio orientada a la consecución de ciertos objetivos dentro de un entorno social y económico.



Características del Programa de Alto Rendimiento


CONTENIDO

Tal y como se ha definido anteriormente, ARD hace interactuar a los participantes y el Directivo/tutor en la resolución de CASOS PRACTICOS REALES, provenientes de la EMPRESAS MULTINACIONALES AUTÉNTICAS.

Estos casos se convertirán en piedras de toque para la práctica y desarrollo profesional de cada participante.

El Directivo/Tutor del Programa presentará cada caso de forma detallada y lo resolverá con la ayuda e interacción de los participantes, haciendo de la práctica un banco de pruebas real donde desarrollar sus capacidades, obtener habilidades y conocimientos a aplicar en sus propias empresas: discutir casos reales permitirá a los participantes asumir un rol y practicar la toma de decisiones, como si estuviesen ante la verdadera situación organizativa. 

Todo ello a través de las nuevas tecnologías, permitiendo una inversión mínima y puntual del tiempo y sin provocar tampoco ningún tipo de desplazamiento.

 

 

MÉTODO

El método a seguir en ARD es muy diferente al que habitualmente se desarrolla en otros cursos de perfeccionamiento directivo. Como ya se ha indicado, no supone la impartición de un master ni acción de postgrado de duración importante, ni tampoco conlleva necesidad de desplazarse a ningún centro o escuela de negocios.

 

Las nuevas tecnologías y la plataforma educativa de DIRECTIVO GLOBAL se ponen a disposición de los participantes de este Programa.

El método que sirve de base en la transmisión del conocimiento y habilidades es el estudio del caso. La novedad es que se trata de CASOS A RESOLVER Y DEBATIR ONLINE, BASADOS EN EMPRESAS REALES Y PROBLEMÁTICAS ACTUALES.

La metodología se concreta de la siguiente manera:

 

  1. Fase Administrativa:

-          Inscripción y selección de participantes por parte de DIRECTIVO GLOBAL.

-          Comunicación de la admisión de participantes y explicación personalizada del funcionamiento del programa y del uso de la plataforma online.

-          Recepción, por parte de los participantes, de las contraseñas (usuario y password) de acceso a la plataforma online de DIRECTIVO GLOBAL.

  1. Inicio del Programa: Presentación del Directivo/Tutor del Programa a los participantes y de estos mismos entre ellos. Networking.
  2. Envío por mail y presentación del caso online. Explicación de las pautas y claves.
  3. Tiempo reservado para la reflexión y análisis del caso. Trabajo individual por parte de cada participante. En paralelo, el Directivo/Tutor estará pendiente de cuestiones y dudas de cada participante.
  4. Envío de las respuestas de todos los participantes al foro. Así, las reflexiones y opiniones de los directivos quedarán registradas en el foro del Programa, con visibilidad para todos los miembros de cada aula.
    1. Exposición de las diferentes soluciones de cada caso en el foro, por parte del Directivo/Tutor. Además, el Directivo/Tutor analizará las respuestas de cada participante y emitirá sus reflexiones al respecto. Todo este proceso supondrá un alto enriquecimiento para cada miembro del aula, que podrá evaluar de una forma clara y concreta sus decisiones, comparándolas con las de los demás colegas y con las sugeridas por el tutor.
    2. Exposición de comentarios o dudas sobre la resolución y fin del debate online del caso correspondiente.

Este método garantiza realizar todo el ARD con una dedicación breve y acotada de horas. El profesional que lo curse solamente tendrá necesidad de dedicar unas horas en la recepción y transmisión de capacidades, habilidades y conocimientos importantes, que después podrá poner en práctica en su empresa.

 

La dedicación necesaria para este Programa ARD sería de un total de 24 horas, repartidas de la siguiente forma:

 

Semana 1 (8 horas)

Día 1:                        Bienvenida y lectura del caso (1 hora).

Días 2 al 7:               Respuesta a las preguntas del caso, por escrito, y envío al foro (2 horas).

Días 8 y 9:                Lectura de las respuestas de los demás participantes (2 horas).

Días 10 y 11:            Lectura de la solución aportada por el tutor y de sus comentarios (1 hora).

Días 12 al 14:           Dudas o debate sobre los diferentes planteamientos de los demás participantes y del tutor, si ha lugar (2 horas).

 

Semanas 2 y 3: misma metodología y reparto horario.

 

RECURSOS A DISPOSICION DE LOS PARTICIPANTES:

  • CHAT:
  • SOFTWARE MULTICONFERENCIA
  • FORO:


Tipologías de casos del programa de alto rendimiento


Los casos que comprenderán el Programa ADR serán los siguientes:

A)     Caso de empresa distribución

B)     Caso de empresa industrial

C)     Caso de empresa de nuevas tecnologías




Área de Directivos | Área de Informática | Área de Comercio Exterior | Área de Idiomas | Área de Tecnología | Área de Finanzas | Área de Salud | Área de Calidad |

Curso Photoshop CS4 - Curso Excel gratis - Curso Illustrator gratis - Curso Gratis 3D Studio - Curso Photoshop Gratis

ADEHON Entidad Certificada con ISO 9001 e ISO 27001 - Teléfono: 900 902 066 - Política de privacidad