Acceso Aula Virtual     Usuario   Contraseña   Recordar contraseña

Cursos Gratis Online

cursos gratis online

Cursos Gratis > Cursos gratis online > Cursos gratis online del Área de Finanzas> Reducción del Despilfarro


Reducción del Despilfarro


DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

En España las horas no productivas o despilfarradas por la realización de trabajos innecesarios, acumulación de material innecesario; mala identificación de herramientas o utillaje; falta de documentación y registros, representa el 40% del total de horas anuales trabajadas.

Esta es una de las causas más importantes de la baja competitividad de las empresas españolas.

El objetivo del curso es la eliminación del despilfarro de tiempo que diariamente se produce en las empresas, además de ayudar a mejorar la calidad y la prevención y seguridad laboral.


DURACIÓN DEL CURSO:

40 Horas

FECHA DE INICIO:

PRÓXIMAMENTE


DIRIGIDO A:

Gerentes pymes; directores de administración; directores de operaciones; directores de producción; directores de organización; directores de logística; jefes de mantenimiento; jefes de fabrica; mandos intermedios.


Cursos Online GratisPRECIO:

Bonificado - Gratuito

* Infórmese sobre este curso de forma gratuita
Posibilidad de acceder a la BONIFICACIÓN/GRATUIDAD TOTAL del curso a través de las bonificaciones que gestiona Directivo global con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales; el único requisito: ser trabajador en activo de una empresa privada española y estar cotizando al Régimen General de la Seguridad Social. ¡Infórmese!


tutorizable Curso Bonificable Cursos Online

IMÁGENES DEL CURSO:

curso online gratis


ENVIAR EL CURSO REDUCCIóN DEL DESPILFARRO A UN AMIGO:

Si desea enviar la información de este curso a otra persona, pulse aquí.


OBSERVACIONES:

Con este curso conseguirás reunir todos los conocimientos señalados, a través de los diferentes capítulos; Podrás avanzar profesionalmente llevando a la práctica todo lo aprendido, y encontrando las respuestas a las cuestiones del día a día. Para ello contarás con la ayuda de un docente especialista en la materia que podrá resolverte cualquier cuestión tratada en este curso e incluso llegar a aconsejar desde un punto de vista genérico acerca de aspectos más personalizados a través del servicio de tutorización. No obstante es importante no confundir esto último con un servicio más propio de lo que sería una consultoría especializada y que supondría, como consecuencia, el establecimiento de una relación profesional de diferente índole con el participante de este curso.



TEMARIO:


1. Definición del despilfarro. Clases


2. Determinación de lo necesario y de lo innecesario


3. Metodología 5,S para reducir el despilfarro


4. Los 5 pasos: Selección (Seiri); Orden (Seiton); Limpieza (Seiso); Estandarización (Seiketsu); Disciplina (Shitsuke)


5. Implantación de los 5 pasos:encuesta inicia; auditoría interna


Cuestionario Global