Acceso Aula Virtual     Usuario   Contraseña   Recordar contraseña

Cursos Gratis Online

cursos gratis online

Cursos Gratis > Cursos gratis online > Cursos gratis online del Área de Finanzas> Reducción Horas Perdidas: Mantenimiento Preventivo TPM


Reducción Horas Perdidas: Mantenimiento Preventivo TPM


DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Uno de los costes que incide de manera importante en la productividad es el tiempo de parada de maquina por avería o mantenimiento, con especial repercusión en el plazo de entrega, así como el efecto que sobre la calidad repercute el mal funcionamiento de las maquinas, dando lugar a unos sobrecostes por arreglos y recuperaciones de piezas defectuosas.

El TPM tiene como objetivo principal reducir las horas de paro de las maquinas por averías (reparaciones) o mantenimiento, incidiendo además en la calidad y los accidentes laborales.


DURACIÓN DEL CURSO:

40 Horas

FECHA DE INICIO:

PRÓXIMAMENTE


DIRIGIDO A:

Directores de operaciones; directores de producción; jefes de fábrica; jefes de mantenimiento; técnicos de mantenimiento.


Cursos Online GratisPRECIO:

Bonificado - Gratuito

* Infórmese sobre este curso de forma gratuita
Posibilidad de acceder a la BONIFICACIÓN/GRATUIDAD TOTAL del curso a través de las bonificaciones que gestiona Directivo global con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales; el único requisito: ser trabajador en activo de una empresa privada española y estar cotizando al Régimen General de la Seguridad Social. ¡Infórmese!


tutorizable Curso Bonificable Cursos Online

IMÁGENES DEL CURSO:

curso online gratis


ENVIAR EL CURSO REDUCCIóN HORAS PERDIDAS: MANTENIMIENTO PREVENTIVO TPM A UN AMIGO:

Si desea enviar la información de este curso a otra persona, pulse aquí.


OBSERVACIONES:

Con este curso conseguirás reunir todos los conocimientos señalados, a través de los diferentes capítulos; Podrás avanzar profesionalmente llevando a la práctica todo lo aprendido, y encontrando las respuestas a las cuestiones del día a día. Para ello contarás con la ayuda de un docente especialista en la materia que podrá resolverte cualquier cuestión tratada en este curso e incluso llegar a aconsejar desde un punto de vista genérico acerca de aspectos más personalizados a través del servicio de tutorización. No obstante es importante no confundir esto último con un servicio más propio de lo que sería una consultoría especializada y que supondría, como consecuencia, el establecimiento de una relación profesional de diferente índole con el participante de este curso.



TEMARIO:


1. Mantenimiento preventivo TPM: características


2. Pilares del TPM

2.1. Mejoras enfocadas

2.2. Mantenimiento autónomo

2.3. Mantenimiento lanificado

2.4. Formación

2.5. Mantenimiento preventivo

2.6. Mantenimiento de calidad


3. Implantación del TPM: Técnica de los 7 pasos


4. Concepto productividad total efectiva equipos (PTEE)


Cuestionario Global