Acceso Aula Virtual     Usuario   Contraseña   Recordar contraseña

Cursos Gratis Online

legal mercantil MEXICO, mercantil MEXICO, legal MEXICO
Área de Directivos
Área de Informática
Área de Comercio Exterior
Área de Idiomas
Área de Tecnología
Área de Finanzas
Área de Salud
Área de Calidad

legal mercantil MEXICO, mercantil MEXICO, legal MEXICO

legal mercantil MEXICO, mercantil MEXICO, legal MEXICO

Cursos Gratis > Cursos gratis online > Cursos gratis online del Área de Finanzas> MONITOREO DE INFRAESTRUCTURA LEGAL DE MÉXICO


MONITOREO DE INFRAESTRUCTURA LEGAL DE MÉXICO


DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

El “Monitoreo de Infraestructura Legal” es un curso diseñado para hacer un recorrido breve pero suficiente de todo el marco legal en que operan las empresas en México. El curso empieza haciendo una semblanza de las principales formas de estructurar una empresa y las razones que giran alrededor de su objetivo social, para después tratar los principales contratos que se utilizan. Posteriormente se da un recorrido por aspectos corporativos y societarios, siguiendo con sugerencias para tributar sin que el pago de impuestos sea una carga excesiva, al cobijo de la legislación fiscal. En seguida se destacan los principales aspectos a verificar para contar con un clima laboral adecuado conforme a la norma y los elementos de seguridad y beneficio social inherentes. Un apartado significativo es la regulación de las actividades mercantiles de toda organización (incluyendo los títulos que dan soporte al crédito que se de o se reciba) y las garantías colaterales que suelen utilizarse. En siguiente instancia se comentan aspectos esenciales sobre la protección a la creatividad tanto desde la perspectiva industrial como autoral y los beneficios que pueden derivarse de la inversión en desarrollo tecnológico. Acto seguido se revisan los principales riesgos legales y sociales que pueden afectar la operación de una empresa y qué formas de protección patrimonial y personal podrían utilizarse. Por último y dada su relevancia en el mundo actual, referimos algunas normas sobre el cuidado ambiental tanto interno como externo de la organización, así como elementos a considerar para dar seguridad en el desenvolvimiento de personas y en la transmisión de información. Resta añadir que el curso ha sido diseñado por profesionales jurídicos mexicanos, quienes estarán a disposición del participante durante la impartición del curso, para satisfacer cualquiera duda que llegue a surgir.


 


 


CURSO PATROCINADO POR COSEREX


 


 


 


DURACIÓN DEL CURSO:

50 HORAS

FECHA DE INICIO:

PRÓXIMAMENTE


DIRIGIDO A:

Aunque en principio está dirigido a propietarios, directivos y gerentes de organizaciones mercantiles, en realidad el curso permite a cualquier persona conocer el ámbito jurídico en que se realizan los negocios en México.


Cursos Online GratisPRECIO:

Consulta con nuestro Departamento de Atención al cliente

* Infórmese sobre este curso de forma gratuita
Posibilidad de acceder a la BONIFICACIÓN/GRATUIDAD TOTAL del curso a través de las bonificaciones que gestiona Directivo global con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales; el único requisito: ser trabajador en activo de una empresa privada española y estar cotizando al Régimen General de la Seguridad Social. ¡Infórmese!


tutorizable Curso Bonificable Cursos Online

IMÁGENES DEL CURSO:

curso online gratis Aprende como está conformada la estructura legal mercantil de MEXICO


ENVIAR EL CURSO MONITOREO DE INFRAESTRUCTURA LEGAL DE MÉXICO A UN AMIGO:

Si desea enviar la información de este curso a otra persona, pulse aquí.


OBSERVACIONES:

Con este curso conseguirás reunir todos los conocimientos señalados, a través de los diferentes capítulos; Podrás avanzar profesionalmente llevando a la práctica todo lo aprendido, y encontrando las respuestas a las cuestiones del día a día. Para ello contarás con la ayuda de un docente especialista en la materia que podrá resolverte cualquier cuestión tratada en este curso e incluso llegar a aconsejar desde un punto de vista genérico acerca de aspectos más personalizados a través del servicio de tutorización. No obstante es importante no confundir esto último con un servicio más propio de lo que sería una consultoría especializada y que supondría, como consecuencia, el establecimiento de una relación profesional de diferente índole con el participante de este curso.



TEMARIO:


TEMA 1. SU ORGANIZACIÓN Y SU ENTORNO.


TEMA 2. OBLIGACIONES Y CONTRATOS BÁSICOS.


TEMA 3. CÍRCULO ÍNTIMO Y CONTROL CORPORATIVO.


TEMA 4. PLANEACIÓN FISCAL.


TEMA 5. CAPITAL HUMANO Y GESTIÓN LABORAL. LA SEGURIDAD SOCIAL.


TEMA 6. COMERCIALIZACIÓN Y COBRANZA.


TEMA 7. DESARROLLO TECNOLÓGICO. PROPIEDAD INDUSTRIAL.


TEMA 8. ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS.


TEMA 9. DESARROLLO SUSTENTABLE. COMUNICACIÓN INTERNA Y CULTURA ORGANIZACIONAL.


CUESTIONARIO GLOBAL.