Desde el pasado 1 de junio de 2013, con la entrada en vigor del Real Decreto 235/2013, ya es obligatorio aportar un certificado energético de edificios, ya no solo para edificios de nueva construcción, sino también para edificios que se vendan o alquilan y aquellos en los que una autoridad pública ocupe una superficie total superior a 250 m2.
Por este motivo, todos los propietarios que deseen alquilar o vender sus inmuebles deberán aportar siempre un distintivo que informe de la calificación energética dada al inmueble en cuestión, mostrando así información totalmente objetiva sobres sus características energéticas.
Esta cuestión afecta notablemente al sector de la construcción, promotor y, sobre todo al sector inmobiliario, pues deberán mostrar la etiqueta energética en todos sus anuncios, considerando su ausencia como una infracción totalmente sancionable. Esta sanción por incumplir esta obligatoriedad puede ir desde los 300 a los 6000 euros.
Por este motivo, ofrecemos el presente curso online sobre CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA OBLIGATORIA DE EDIFICIOS, con el fin formativo que todos los interesados puedan conocer el objetivo de este certificado energético, así como su ámbito de aplicación y documentos reconocidos. Además, a lo largo de la formación se establecerán cuales son las condiciones técnicas y administrativas que hay que cumplir y se hará referencia a la etiqueta de referencia energética, sobre los apartados que debe incluir, la información y la exhibición de la misma.
A destacar el tema del curso dedicado exclusivamente al régimen sancionador establecido para aquellos que no aporten el certificado energético o exhiban un certificado no adecuado.
Este curso online se presenta de forma amena y didáctica, para lograr un aprendizaje eficaz, además está tutorizado por expertos docentes profesionales dedicados a la certificación energética de edificios.
¿A qué esperas?
¡Infórmate sin compromiso de las próximas ediciones!