Acceso Aula Virtual     Usuario   Contraseña   Recordar contraseña

Cursos Gratis Online

cursos gratis online

Cursos Gratis > Cursos gratis online > Cursos gratis online del Área de Tecnología> CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA OBLIGATORIA DE EDIFICIOS


CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA OBLIGATORIA DE EDIFICIOS


DESCRIPCIÓN DEL CURSO:



Desde el pasado 1 de junio de 2013, con la entrada en vigor del Real Decreto 235/2013, ya es obligatorio aportar un certificado energético de edificios, ya no solo para edificios de nueva construcción, sino también para edificios que se vendan o alquilan y aquellos en los que una autoridad pública ocupe una superficie total superior a 250 m2.


Por este motivo, todos los propietarios que deseen alquilar o vender sus inmuebles deberán aportar siempre un distintivo que informe de la calificación energética dada al inmueble en cuestión, mostrando así información totalmente objetiva sobres sus características energéticas.


Esta cuestión afecta notablemente al sector de la construcción, promotor y, sobre todo al sector inmobiliario, pues deberán mostrar la etiqueta energética en todos sus anuncios, considerando su ausencia como una infracción totalmente sancionable. Esta sanción por incumplir esta obligatoriedad puede ir desde los 300 a los 6000 euros.


Por este motivo, ofrecemos el presente curso online sobre CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA OBLIGATORIA DE EDIFICIOS, con el fin formativo que todos los interesados puedan conocer el objetivo de este certificado energético, así como su ámbito de aplicación y documentos reconocidos. Además, a lo largo de la formación se establecerán cuales son las condiciones técnicas y administrativas que hay que cumplir y se hará referencia a la etiqueta de referencia energética, sobre los apartados que debe incluir, la información y la exhibición de la misma.


A destacar el tema del curso dedicado exclusivamente al régimen sancionador establecido para aquellos que no aporten el certificado energético o exhiban un certificado no adecuado.


Este curso online se presenta de forma amena y didáctica, para lograr un aprendizaje eficaz, además está tutorizado por expertos docentes profesionales dedicados a la certificación energética de edificios.


¿A qué esperas?


¡Infórmate sin compromiso de las próximas ediciones!


 




DURACIÓN DEL CURSO:

20 horas

FECHA DE INICIO:

PRÓXIMAMENTE


DIRIGIDO A:

Ingenieros y arquitectos, ingenieros y arquitectos técnicos, técnicos de mantenimiento, responsables de inmobiliarias, técnicos promotores, instaladores, propietarios de inmuebles, personal de empresas constructoras, y en general, a todo aquella persona interesada en conocer los requisitos establecidos en cuanto a la certificación de la eficiencia energética de edificios.


Cursos Online GratisPRECIO:

Bonificable

* Infórmese sobre este curso de forma gratuita
Posibilidad de acceder a la BONIFICACIÓN/GRATUIDAD TOTAL del curso a través de las bonificaciones que gestiona Directivo global con la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales; el único requisito: ser trabajador en activo de una empresa privada española y estar cotizando al Régimen General de la Seguridad Social. ¡Infórmese!


tutorizable Curso Bonificable Cursos Online

IMÁGENES DEL CURSO:

Curso gratis de certificaciÓn energÉtica obligatoria de edificios


ENVIAR EL CURSO CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA OBLIGATORIA DE EDIFICIOS A UN AMIGO:

Si desea enviar la información de este curso a otra persona, pulse aquí.


OBSERVACIONES:

Con este curso conseguirás reunir todos los conocimientos señalados, a través de los diferentes capítulos; Podrás avanzar profesionalmente llevando a la práctica todo lo aprendido, y encontrando las respuestas a las cuestiones del día a día. Para ello contarás con la ayuda de un docente especialista en la materia que podrá resolverte cualquier cuestión tratada en este curso e incluso llegar a aconsejar desde un punto de vista genérico acerca de aspectos más personalizados a través del servicio de tutorización. No obstante es importante no confundir esto último con un servicio más propio de lo que sería una consultoría especializada y que supondría, como consecuencia, el establecimiento de una relación profesional de diferente índole con el participante de este curso.



TEMARIO:


TEMA 1: LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE UN EDIFICIO: DEFINICIÓN, OBJETIVO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN.


TEMA 2: ORIGEN Y ANTECEDENTES DEL CERTIFICADO ENERGÉTICO


TEMA 3: NORMATIVA ENERGÉTICA VIGENTE: RD 235/2013 DEL 5 DE ABRIL DE 2013


TEMA 4: CONDICIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DEL CERTIFICADO ENERGÉTICO


TEMA 5: LA ETIQUETA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA.


TEMA 6: INFRACCIONES Y SACCIONES EN EL ÁMBITO DE LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA


CUESTIONARIO GLOBAL