Acceso Aula Virtual     Usuario   Contraseña   Recordar contraseña

Cursos Gratis Online

curso, formación, gratuito, bonificado, empresa, gestión, pólizas, siniestros
Área de Directivos
Área de Informática
Área de Comercio Exterior
Área de Idiomas
Área de Tecnología
Área de Finanzas
Área de Salud
Área de Calidad

curso, formación, gratuito, bonificado, empresa, gestión, pólizas, siniestros

curso, formación, gratuito, bonificado, empresa, gestión, pólizas, siniestros

Cursos Gratis > Cursos gratis online > Cursos gratis online del Área de Directivos> CONTROL DE LA GESTIÓN DE PÓLIZAS Y SINIESTROS


CONTROL DE LA GESTIÓN DE PÓLIZAS Y SINIESTROS


DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

En este curso vamos a analizar y valorar riesgos no estandarizados comprobando los datos de las propuestas de seguros recibidas y su adecuación a la normativa vigente, veremos los diferentes tipos de pólizas y aplicaremos los procedimientos de gestión de reparadores y proveedores.


DURACIÓN DEL CURSO:

30 horas

FECHA DE INICIO:

PROXIMAMENTE


DIRIGIDO A:

A todas las personas que deseen obtener o ampliar sus conocimientos sobre esta materia.


Cursos Online GratisPRECIO:

Bonificado - Gratuito

* Infórmese sobre este curso de forma gratuita
Posibilidad de acceder a la BONIFICACIÓN/GRATUIDAD TOTAL del curso a través de las bonificaciones que gestiona Directivo global con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales; el único requisito: ser trabajador en activo de una empresa privada española y estar cotizando al Régimen General de la Seguridad Social. ¡Infórmese!


tutorizable Curso Bonificable Cursos Online

IMÁGENES DEL CURSO:

curso online gratis


ENVIAR EL CURSO CONTROL DE LA GESTIÓN DE PÓLIZAS Y SINIESTROS A UN AMIGO:

Si desea enviar la información de este curso a otra persona, pulse aquí.


OBSERVACIONES:

Con este curso conseguirás reunir todos los conocimientos señalados, a través de los diferentes capítulos; Podrás avanzar profesionalmente llevando a la práctica todo lo aprendido, y encontrando las respuestas a las cuestiones del día a día. Para ello contarás con la ayuda de un docente especialista en la materia que podrá resolverte cualquier cuestión tratada en este curso e incluso llegar a aconsejar desde un punto de vista genérico acerca de aspectos más personalizados a través del servicio de tutorización. No obstante es importante no confundir esto último con un servicio más propio de lo que sería una consultoría especializada y que supondría, como consecuencia, el establecimiento de una relación profesional de diferente índole con el participante de este curso.



TEMARIO:


Contenidos:

Unidad Didáctica 1. Identificación y gerencia de riesgos no estandarizados. Pólizas tipo o seguro a medida. 1.1 El riesgo. Concepto. 1.2 Tratamiento del riesgo. 1.3 Selección de riesgos. 1.4 Métodos de selección de riesgos para cada uno de los ramos y modalidades. 1.5 Normas de contratación de las entidades. 1.6 Identificación, análisis y evaluación de riesgos especiales. 1.7 Elaboración de productos específicos por agrupación y adaptación de contratos de seguros existentes. 1.8 Presentación de las propuestas de seguros dirigidas a superiores jerárquicos para su aceptación. Cálculo exclusivo. 1.9 Valoración de la exclusividad de la propuesta de seguro para clientes. 1.10 Interpretación de pólizas de seguro de diferentes contratos. Procedimientos básicos. Unidad Didáctica 2. Distribución de riesgos 2.1 Riesgos asegurables y reasegurables. Diferencias. 2.2 El coaseguro. Concepto. 2.3 El reasegro. Concepto. 2.4 Procedimiento a seguir para la aceptación de un resaseguro. 2.5 Aceptación o rehúse. Normativa vigente. 2.6 Métodos de selección de riesgos. Normas de contratación de las entidades. Unidad Didáctica 3. Procesos de revisión y supervisión de expedientes de siniestros 3.1 El proceso a seguir en la revisión de un expediente de siniestro. 3.2 Tipos de actuaciones e investigaciones a seguir en caso de detección de fraude en el siniestro. 3.3 El Consorcio de Compensación de Seguros. 3.4 Los reparadores y proveedores de las entidades aseguradoras