Acceso Aula Virtual     Usuario   Contraseña   Recordar contraseña

Cursos Gratis Online

cursos gratis online

Guía para estudiar enfermería

 

Estudiar enfermería es más fácil que nunca, ya que gracias a las herramientas que tenemos, en nuestras manos, es posible cursarla, sin problemas como pueden ser: es que la universidad queda lejos de casa, es que no tengo tiempo de trasladarme...

 

Pues, bien, si tienes un ordenador, ya no hay problemas, ya que la mayor parte de universidades y centros de estudios ya ofrecen la posibilidad de elegir entre un programa virtual y a distancia, y otro que sea presencial. También, existen modalidades mixtas, o sea, en las que se combinan ambos tipos  de enseñanzas que ayudarán a todos los interesados a que estudiar enfermería, una profesión muy demandada actualmente, resulte más sencillo.

 

A la hora de la verdad, los valores pedagógicos son los mismos, que si estudias en una universidad presencial, así, nos encontramos con un canon teórico- práctico, orientado al cuidado de la salud -o sea, prevención, rehabilitación y cuidado-. Después, si nos interesa, podemos aprender los conocimientos en cualquiera de los campos en los que trabaja la enfermería. Eso sí, la enfermería es una carrera vocacional, ya que vamos a estar al servicio de la persona que lo necesita y, cuando se logra la licenciatura, se tienen los conocimientos y la formación para realizar un cuidado integral y, de manera correcta, de los pacientes.

 

Para localizar un buen centro a la hora de estudiar cursos de enfermería, nos encontramos con nuevas posibilidades. Por ejemplo, la escuela universitaria de Enfermería, Fisioterapia y podología de Madrid, Escuela Universitaria de Enfermería de Cantabria, Escuela de Enfermería de A Coruña, Escuela Universitaria de enfermería de la universidad de Córdoba. Tras sacar el título, siempre podremos presentarnos a unas oposiciones enfermería, si así queremos. Y, es que, cada cierto tiempo, nos encontramos que se ofrecen plazas vacantes para enfermeros/ as. Sólo hay que estar atento a dichos plazos y prepararse para ello.

 

También, si no queremos preparar una oposición parar entrar en un hospital público, siempre podemos entrar en un centro privado; pero, debemos tener en cuenta la diferencia de sueldo, entre un hospital público y uno privado. En uno público se cobran unos 1900 euros; mientras que, en uno privado va a reducirse, y mucho, ya que la media, en un geriátrico, por ejemplo, está entre 900 y 1400 euros. En un hospital privado, o clínicas privadas, también, como mucho, se ganan 1400 euros y, algo muy importante, no se está fijo, en ningún momento, ya que un hospital privado no deja de ser una empresa  y puede cerrar en cualquier momento. También, en un hospital público se cobra, más o menos, dependiendo de los turnos, guardias de noche, si se trabaja en festivos... Además, los sueldos van a depender de la comunidad autónoma en la que trabajemos.