Acceso Aula Virtual     Usuario   Contraseña   Recordar contraseña

Cursos Gratis Online

cursos gratis online

   
   

El 30% de las cremas solares no cumplen la normativa europea

16/07/2008


La Comisión Europea advierte que el 30% de las cremas solares que están en el mercado de la UE no cumplen la normativa establecida en 2006 que obliga a indicar el factor de protección contra los rayos UVA.

Por ello, es muy importante tener en cuenta el etiquetado del producto a adquirir.
Debe indicar el factor de protección solar (del 6 en adelante) y su nivel (bajo, medio o alto).

Con esta medida lo que pretende la Unión Europea es evitar etiquetados erróneos como los que indican pantalla total y sin embargo filtran radiaciones ultravioletas.

Para saber cual es la protección más adecuada a nuestra piel, debemos averiguar antes cual es su tipo y así adecuar el nivel: de 6 a 10 baja, de 15 a 25 media, de 30 a 50 alta y muy alta más de 50.

Si desea ampliar información entorno a este tema le invitamos a visitar nuestro área de salud donde además de cursos relacionados, encontrará artículos como "El Sol, protección responsable".

     

Cursos Relacionados

 

Atención sociosanitaria a pacientes terminales. los cuidados paliativos

Atención a pacientes con Úlceras y heridas

Geriatría y gerontología. medición y valoración

Planes de cuidados

Intervención social y legislación básica. la bioética

 

Papel del cuidador informal en asistencia domiciliaria

Estrés en trabajadores geriátricos. el burnout.

Curso sobre la ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia

Curso sobre alimentación y nutrición en las personas mayores.

La muerte de un ser querido. el proceso del duelo.

 


Ver todos los cursos relacionados