En todas las organizaciones de trabajo existen roces, disputas, desacuerdos o discusiones puntuales y concretas entre compañeros y/o superiores e inferiores, pero hablar de acoso psicológico en el terreno laboral significa que una persona o un grupo de personas ejerzan una gran violencia psicológica, de forma regular y metódica (al menos, una vez por semana) durante un tiempo continuado (más de seis meses), sobre otra persona en su lugar de trabajo.
En estos casos hablamos de Mobbing, “acoso moral en el trabajo”, “acoso psicológico en el trabajo”, “psicoterror laboral” u “hostigamiento psicológico en el trabajo”.
En las organizaciones algunos profesionales sufren un linchamiento laboral sistemático, simplemente por ser trabajadores diferentes que les lleva a atravesar un verdadero infierno laboral.
En muchos casos, se trivializa el problema, considerando el acoso psicológico como un aspecto habitual en el mundo laboral.
La detección y control del acoso psicológico en el trabajo acarreará beneficios tanto a nivel personal, en tanto que impiden que se les despoje al trabajador de su autoestima y dignidad, como a nivel empresarial, puesto que las consecuencias negativas no sólo las padecen las personas hostigadas, sino también las empresas, en tanto que es un problema que afecta a la rentabilidad y a la eficacia económica, por el absentismo que implica, por la reducción de la productividad de las personas hostigadas y/o por el pago de indemnizaciones a los trabajadores despedidos, entre otros.
A raíz de esta situación nace el presente curso online, que da inicio cada mes y es tutorizado por expertos del ámbito de las habilidades directivas y la psicología.
Tras la finalización de este curso, los alumnos conseguirán:
1) Conocer qué es y cómo se produce el acoso psicológico o mobbing
2) Saber cómo identificar el mobbing y los factores del entorno laboral que explican la incidencia del mobbing
3) Reconocer los perfiles de la personalidad del “hostigador” y de la “víctima” de mobbing
4) Saber cómo salir del mobbing
5) Identificar una situación de acoso laboral en el trabajo y los mecanismos de actuación para controlarlos o afrontarlos.
Te presentamos un curso dinámico, que combina la parte teórica con supuestos prácticos,de forma que este curso se pueda catalogar como un curso verdaderamente útil.
¡Infórmate sin compromiso!

">
Acceso Aula Virtual     Usuario   Contraseña   Recordar contraseña

Cursos Gratis Online

curso mobbing,curso acoso psicologico
Área de Directivos
Área de Informática
Área de Comercio Exterior
Área de Idiomas
Área de Tecnología
Área de Finanzas
Área de Salud
Área de Calidad

curso mobbing,curso acoso psicologico

trabaja como docente

boletin cursos

boletin cursos inscripcion

curso mobbing,curso acoso psicologico

Recomendar el curso Mobbing: Acoso Psicológico en el Trabajo
Su Nombre y apellidos:
Nombre del amigo:
Email del amigo: