Acceso Aula Virtual     Usuario   Contraseña   Recordar contraseña

Cursos Gratis Online

cursos gratis online

TUTORES PROFESIONALES

Cuando un alumno se decanta por la formación online puede hacerlo por varios motivos, entre ellos está el buscar una formación virtual que conlleve un programa educativo de calidad, flexible y cooperativo, pero que al mismo tiempo le ofrezca el tener libertad personal para llevar su proceso de enseñanza-aprendizaje de acuerdo a sus necesidades del momento.

En este sentido se configura el aula virtual de Directivo Global, donde el docente también juega un papel fundamental.
El docente online constituye el principal actor para llevar a cabo este proceso de enseñanza. De todos es sabido que la educación online es un tipo de formación donde el instrumento que permite la comunicación es el ordenador. Pero ese ordenador, esa aula virtual que va a utilizar el alumno en su formación requiere una figura vital: el docente online.

El docente online trabaja y programa la formación para ofrecer un contenido educativo de calidad. Realiza el diseño general del curso, planifica las actividades, selecciona los contenidos y los presenta al alumno de forma que le resulte fácil la adquisición de conocimientos.
El docente es capaz de digitalizar toda la información que quiere transmitir al alumno, de manera que elabora materiales de enseñanza en múltiples formatos (texto, gráficos, sonidos, animaciones, fragmentos de video, etc.) y junto con nuestros técnicos informáticos trabajan para producir un material educativo de calidad, donde el alumno pueda acceder fácilmente.

Además el docente online de Directivo Global actúa como facilitador del aprendizaje más que como dispensador de conocimientos (el rol tradicional de la formación presencial) y se preocupa por evaluar los aprendizajes de los estudiantes y su proceso formativo.

Por todo ello, toma vital importancia la relación docente-alumno. Este nivel de interacción es fundamental para fomentar el aprendizaje. El alumno del aula virtual de Directivo Global se va a encontrar con un docente que va a desempeñar varios roles.

Por un lado el rol organizativo, donde el profesor va a comunicar al alumno en todo momento, los objetivos que se persiguen en la acción formativa a desarrollar, le va a guiar en su proceso de aprendizaje, participará como impulsor del grupo proponiendo actividades en las que se deba dar una respuesta, iniciando la interacción en sesiones de Chat, en los foros, en los mensajes expuestos en el tablón de anuncios, etc.

También el docente online trabaja para crear un ambiente agradable de aprendizaje, es su rol social; interactuará constantemente con los alumnos haciendo un seguimiento constante en todas las actividades que se realicen y pidiendo que expresen sus sentimientos y opiniones cuando sea necesario.

Por último, pero no por ello menos importante, el docente se convierte en el facilitador educativo ya que, en las sesiones de Chat, en los foros, en los anuncios, en los correos electrónicos, etc, va a centrar las discusiones, las preguntas y las dudas en los puntos cruciales; esto significa que el docente va a hacer preguntas y va a responder a las cuestiones de los alumnos animándolos a elaborar y ampliar sus comentarios y aportaciones. De esta forma, se intensifica la interacción docente-alumno y, también como no, la interacción entre alumnos.

Por tanto, podemos decir que el docente/tutor de los cursos online de Directivo Global reúne las competencias imprescindibles para cumplir con sus funciones propias de tutorización en la modalidad e-learning: competencias académicas, tecnológicas, orientadoras e institucionales.

Nuestros docentes dominan los contenidos del curso, conoce perfectamente el material didáctico que se le presenta al alumno y lo modifica si es necesario para adaptarlo a las características de los alumnos. Desempeña en este caso una intervención didáctica con el objetivo ya señalado de facilitar el aprendizaje de los contenidos, orientando su estudio, resolviendo duda, ofreciendo ayudas, evaluando los progresos y controlando la buena marcha del proceso enseñanza-aprendizaje. Todo ello actuando de forma proactiva, anticipándose a las dudas de los alumnos, resolviendo todas las cuestiones y facilitando la comprensión de los contenidos.

Además de la competencia académica descrita, los docentes evidentemente disponen de los conocimientos tecnológicos necesarios para llevar a cabo estas tareas de forma habitual en el aula virtual, haciendo uso de todas las herramientas que proporciona nuestra plataforma e-learning y que tiene a su disposición también nuestros alumnos.

Cumpliendo también con su función de acompañamiento y guía en el proceso de enseñanza-aprendizaje, orienta al alumno en todo lo que implica realizar un curso online, desde su movimiento por el aula virtual a la resolución de dudas; se adapta a las particularidades de cada alumno y les orienta en el aprendizaje, les motiva y dinamiza desde la cordialidad, la amabilidad y la accesibilidad.

Por último, nuestros docentes, como tutores responsables poseen competencias institucionales que se traducen en informar, ejecutar y hacen cumplir los Planes de Trabajo expuestos por nuestra firma, basados en llevar a cabo acciones formativas de alta calidad donde prima el aprendizaje de nuestros alumnos.